El pasado 21 de febrero, el Decano del Consejo Regional III, Dr. Rafael Deustua Zegarra, se honro en colegiar al Dr. Arnaldo Garro Flores, que con 76 años de edad y 50 de ellos dedicados a la profesión médica en Estados Unidos de Norteamérica, pudo cristalizar su deseo de ser un nuevo miembro de la orden del Colegio Médico del Perú.Es por ello que el Decano saludo, la decisión del Dr. Garro Flores de formar parte de la familia del CMP, al igual que otros profesionales médicos.
Cabe destacar que el Dr. Arnaldo Garro, es ex-alumno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (San Fernando) y que nunca olvidó sus raíces; por lo que a través de la organización Ama Perú, realiza campañas y proyectos a favor de ayudar a sus compatriotas.
Por ello, en Chincha ha iniciado la construcción de un Centro Médico Preventivo, que estará a disposición de la comunidad, que se quedaron sin Hospital tras el terremoto del pasado15 de agosto, siendo este el primer Centro de Salud de un proyecto que se implementará a nivel nacional.
Asimismo, el Dr. Garro practica una variedad de procedimientos quirúrgicos en el tratamiento diario de oídos, nariz, sinus, faringe, laringe, cavidad oral, cuello, tiroides, glándulas salivales, tubo bronquial, y esófago; además de cirugía cosmética del cuello y de la garganta. El está altamente capacitado en cirugía del oído y en casos selectos es capaz de restaurar la audición con técnicas modernas de microcirugía.Y es precisamente éste conocimiento que pone al servicio de las comunidades mas necesitadas del Perú totalmente gratis, incluyendo cirugía, cuidados médicos, donaciones monetarias, donaciones de equipos médicos y medicina, libros y entrenamiento médico avanzado para los médicos locales.
Por todo ello, el Dr. Deustua Zegarra, aplaudió la admirable labor que realiza este profesional médico en favor de los damnificados de Ica.