Por ello, el Decano del CRIII, acompañado por el Dr. Julio Vargas La Fuente, presidente de la Federación Médica Peruana, el Dr. César Palomino, Secretario General de la ANMMS, entre otros, comprobaron in situ el pasado 18 de febrero, el atropello a la profesión médica que se incurrió tras la asignación de una enfermera como Jefe del Puesto de Salud.
Además el Dr. Deustua Zegarra, señaló que no duda de las capacidades de la Licencia en Enfermería para ocupar diversos cargos, sin embargo dicha asignación a través de la Resolución Ministerial Nº 083-2008/MINSA, publicada el sábado 16 de Febrero en el diario oficial El Peruano, es inadmisible y contraviene con el Decreto Supremo Nº 013-2006 S.A. en su Art. 36 que señala: “Los establecimientos de Salud y servicios médicos de apoyo, funcionan bajo la responsabilidad técnica de un Director Médico”
Por todo ello, el Decano del Consejo Regional III-Lima, a través de un comunicado exhortó al Ministerio de Salud reconsiderar la medida adoptada y continuar trabajando por la construcción de un Sistema de Salud.